Banamex Citi incrementó de 4.2 a 4.5% su pronóstico del empleo formal en el país para el cierre de 2012, ante la continuidad del comportamiento acelerado en la generación de puestos de trabajo.

El coordinador de Estudios Económicos y Sociales del grupo financiero, Arturo Vieyra, refirió que las cifras observadas a junio pasado confirman la aceleración en la generación de empleos formales a un ritmo mayor al que habían anticipado.

Detalló que el número de trabajadores afiliados al IMSS (permanentes y eventuales urbanos) aumentó 4.75% anual en junio, por arriba de la expectativa de esta área de análisis de 4.3%, la mayor tasa de avance anual desde febrero de 2011, cuando se ubicó en 4.89 por ciento.

De esta forma, indicó, fueron generados 711.7 mil nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses.

Conforme a las estimaciones de la institución financiera, con cifras desestacionalizadas, en junio se confirmó la aceleración en la creación de empleo, con la apertura de generarse 70.8 mil nuevas plazas laborales en el mes (un alza de 0.45 por ciento mensual).

Lo anterior, 11.5 mil empleos por arriba de lo generado en promedio en los últimos 12 meses (59.4 mil) y 21.5 mil puestos de trabajo más que los generados en promedio durante 2011 (49.3 mil), agregó.

apr