Grupo Radio Centro contrató un préstamo de 74.5 millones de pesos con el Banco del Bajío para dar cumplimiento al pago de refrendos de varias de sus estaciones de AM y FM de la Ciudad de México que vencieron en julio del 2016.

El préstamo se contrató en el primer trimestre del 2017 y es adicional al crédito contratado en 2015 con el que Radio Centro pudo completar los 415 millones de pesos que provocó su desistimiento de la licitación de TV digital de ese año.

BanBajío se convirtió de esta manera en el principal financista de GRC de cara a sus compromisos con el Estado, según los reportes financieros de la compañía a Bolsa.

La compañía espera poder satisfacer sus necesidades de capital de trabajo para 2017 con flujo de efectivo proveniente de sus operaciones, pero no existe la certeza de que no necesitará de préstamos bancarios , dijo GRC en un reporte financiero.

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El primer trimestre del 2017 resultó positivo para la empresa que aún se mantiene como el primer grupo radiodifusor en la principal plaza del país para aspectos de radio comercial.

Radio Centro incrementó su cuota general de audiencia en la Ciudad de México entre enero y marzo, del 53.7% que mantenía el 31 de diciembre del 2016, al 57.2% al terminar marzo del 2017.

La compañía terminó de consolidar las operaciones de dos filiales fusionadas trimestres atrás, para convertirse en un concesionario con alcance a más de 200 estaciones en todo el país y con operación directa con 25 de ellas en las cuatro ciudades con más hispanoparlantes del mundo: México, Los Ángeles, Monterrey y Guadalajara.

La estrategia de la compañía es ajustar y dirigir el formato de cada una de sus estaciones de radio a segmentos demográficos concretos y bien definidos buscados por los anunciantes. Asegurándose de que sus programaciones permanezcan actualizadas y vigentes, a fin de que reflejen las cambiantes tendencias y gustos del auditorio , explicó Radio Centro a los inversionistas de la BMV.

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De enero a marzo, Radio Centro ingresó 339.6 millones de pesos por sus transmisiones radiales, 2.8% más que un año antes. Los gastos por transmisión, por su parte, se incrementaron en 13.1%, de 194.3 millones un año atrás, a 219.8 millones de pesos al finalizar marzo.

Radio Centro, sin embargo, incrementó en 1.8% su utilidad de operación, hasta ubicarla en 103.9 millones de pesos.

Para el primer trimestre del 2017, Grupo Radio Centro reportó una utilidad neta de 56.8 millones de pesos, 24% más al ser comparada con los 45.8 millones del primer trimestre del 2016.

El panorama no fue el mismo para la filial de Los Ángeles; allá, la frecuencia KXOS-FM 93.9 MHz arrojó una pérdida neta de 18.7 millones de pesos en el primer trimestre del año.

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