Si bien el Presidente de México Enrique Peña Nieto demostró su músculo reformador en la primera mitad del sexenio, el gran pendiente que arrastra este gobierno es el bajo crecimiento e insuficiente avance en la lucha contra la pobreza, la cual se ha prolongado por más de tres décadas, aseveró el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

NOTICIA: En el 2016 la economía debe sortear seis retos: CCE

Un logro es haber conservado la estabilidad macroeconómica, aunque existen variables que nos preocupan, como el aumento de la deuda pública. El reto de tener un sistema hacendario acorde a las necesidades de México, sigue siendo uno de los pendientes. Esfuerzos como el Presupuesto Base Cero son loables, pero muy incipientes aún , denunció el líder de los empresarios del país.

NOTICIA: Urge reingeniería del gasto: CCE

En su mensaje semanal, Gutiérrez Candiani destacó que otro punto a destrabar es la lucha contra la delincuencia, pues si bien en materia de inseguridad pública hay esfuerzos y avances notables en algunos puntos, aún se está lejos de resolver el problema.

erp