El presidente de la estatal Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, aseguró que esa empresa va a reducir costos sin despedir personal, y admitió que aunque no está en estudio, es posible que la compañía se pueda volver a privatizar.

"Reducir costos puede ser viable, va a ser viable y lo vamos a hacer con todos nuestros empleados a bordo", sostuvo el funcionario.

Y añadió: "Uno de los compromisos que asumimos es bajar la cantidad de fondos necesarios que el Estado nos aporta. El objetivo es llegar al 2019 con una empresa en equilibrio".

"Si tenemos en cuenta que el promedio del aporte del Estado en la gestión anterior fue de 670 millones de dólares, el año pasado logramos bajarlo a 320 millones de dólares y este año, con 180 millones de dólares, vamos a realizar todas las operaciones y vamos a seguir en este proceso de crecimiento", explicó.

En un reportaje publicado por el diario argentino La Nación, Dell Acqua admitió, por otra parte, que "es posible" una "reprivatización" de Aerolíneas Argentinas, pero aclaró: "no estamos de ninguna manera estudiándolo".