El Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), construido por Constructora y Urbanizadora Angelópolis, de Carlos Hugo López Chargoy, obtuvo el primer lugar nacional en la categoría de Edificación Educativa y Cultural del ramo Institucional Industrial, y el tercero internacional del Premio Obras Cemex 2012.

El inmueble deportivo, considerado por el jurado como una obra inteligente de remodelación integral, ya había sido reconocido en el Festival Internacional de Arquitectura del año anterior.

Tras conocerse el veredicto, el rector Enrique Agüera Ibáñez afirmó que el reconocimiento es extensivo para toda la comunidad de esa casa de estudios.

Premiar al Estadio Universitario es premiar a cada universitario, este es el valor fundamental de este premio , afirmó.

En los últimos años, la BUAP ha tenido varios reconocimientos, a los cuales se suma el otorgado por la empresa cementera. Además del primer lugar nacional, de entre 591 participantes en nueve ramas, el Estadio Universitario representó a México en el ramo Institucional-Industrial de la etapa internacional, en la que compitieron 150 obras de 60 países, y obtuvo el tercer lugar.

Hoy por hoy, destacó el Rector de la BUAP, cada estudiante puede decir con orgullo: Tenemos el mejor estadio, el mejor Complejo Cultural Universitario, la mejor Biblioteca Central Universitaria .

El director general de Obras de la BUAP, Manuel Sandoval Delgado, fue el encargado de recibir el premio que otorga la empresa cementera por la obra a cargo de la compañía de Carlos Hugo López Chargoy e Insumos de Construcción en Obra, de Pablo René Lavalle García, en una superficie de 75,000 metros cuadrados, con un proyecto de los arquitectos Manuel Sandoval Delgado, Rafael Méndez, Ingrid Arlett Galicia y José Orlando.

Los ganadores del Premio Obras CEMEX fueron dados a conocer en la ceremonia de premiación realizada en Monterrey en días pasados.