La empresa de telecomunicaciones británica BT anunció este lunes que mantiene negociaciones exclusivas con Orange y Deutsche Telekom para la compra del operador de telefonía celular británico EE por 12,500 millones de libras (19,500 millones de dólares).

El periodo de exclusividad de las negociaciones es de varias semanas. En el caso de que lleguen a buen puerto, la francesa Orange se quedaría con 4% de BT y la alemana Deutsche Telekom con el 12 por ciento.

Con esta operación BT (la antigua compañía pública British Telecom) pretende contar con un servicio de telefonía móvil que añadir a su oferta de televisión por cable, telefonía terrestre e internet, en un momento en que todos estos servicios se comercializan juntos.

BT había explorado la posibilidad de comprar otro operador de telefonía móvil, 02, que le había pertenecido en el pasado y que ahora está en manos de la empresa española Telefónica, pero la noticia de este lunes permite pensar que esta opción está momentáneamente descartada.

erp