Nueva Orleans, EEUU.- La firma petrolera británica BP anunció este sábado que su principal buque para la recolección del crudo vertido por el derrame en el Golfo de México reinició sus tareas tras una interrupción de diez horas debida a un desperfecto técnico.

El problema técnico -un bloqueo en un dispositivo de ventilación antiincendios- ocurrió en el barco Discoverer Enterprise, que tiene capacidad para recuperar entre 15,000 y 18,000 barriles de crudo por día, había indicado el portavoz de BP, Robert Wine.

Antes de esta interrupción, BP recuperaba unos 25,000 barriles diarios, informó el viernes Thad Allen, comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos.

"El conducto de ventilación estaba parcialmente obstruido. Eso bloqueaba la cantidad de petróleo que podíamos introducir en los depósitos", precisó Wine.

"Se puso fuera de servicio para destaparlo, pero las condiciones meteorológicas se hicieron difíciles y había riesgo de rayos. Entonces, en lugar de empezar de nuevo bajo la tormenta, decidieron aguardar", agregó.

BVC