En las primeras horas de la jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias, en línea con los índices en Wall Street. El referencial de la plaza local, el S&P/BMV IPC registra al momento un avance de 0.86%, que lo ubica en el nivel de 43,917 unidades.

El desempeño de las emisoras en la sesión es favorecido por una recuperación en la confianza de los inversionistas, tras la reciente ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China para finalizar sus diferencias. De cerrar en tono positivo, como indica hasta ahora la sesión, la BMV acumularía cuatro sesiones con ganancias al hilo.

El S&P/BMV IPC se ubica muy por encima de su promedio móvil de 200 días, de 41,742 unidades. De las 35 emisoras que lo componen (las más importantes en el mercado accionario mexicano), 29 operan al alza.

Los mejores desempeños de la jornada, al momento, los tienen Alpek, con 4.44%; Peñoles, con 3.81%, y Financiero Banorte, con 2.65%. El sector de servicios financieros es el de mejor desempeño en la sesión. Banregio Grupo Financiero es el cuarto valor en cuanto desempeño, con 2.42 por ciento.

En las cifras negativas destacan Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA B), con -3.84%; Grupo Cementos de Chihuahua, con -1.67%, y Becle (José Cuervo), con -0.81%. El peor sector es el de servicios de consumo.

BIVA, cerca de importante recuperación

La segunda plaza mexicana, la bolsa BIVA, se encuentra cerca de una importante recuperación. Al momento, su índice principal, el FTSE BIVA, registra ganancias de 0.83% que lo ubican en el nivel de 894.50 unidades. El indicador se encuentra en su mejor nivel desde el pasado 9 de noviembre y a punto de superar la resistencia de 900 unidades.

[email protected]