Empresas

Lectura 1:00 min

BG Group recorta previsión de producción para el 2014 y 2015

Avatar de Reuters

Por Reuters

La compañía británica de petróleo y gas BG Group redujo este lunes su estimado de producción para este año y el próximo, debido a los actuales problemas en Egipto.

La compañía británica de petróleo y gas BG Group redujo el lunes su estimado de producción para este año y el próximo, debido a los actuales problemas en Egipto.

El grupo británico, que

, dijo que el Gobierno de ese país no había cumplido con el compromiso de respetar la cuota de gas de BG, con altos niveles del recurso desviándose al mercado interno.

Esto ha impedido a la firma cumplir con sus compromisos de exportación de gas natural licuado (GNL) desde Egipto. Ante eso, BG dijo que se había visto obligado a declarar "fuerza mayor" sobre sus entregas.

BG dijo que espera

equivalente por día (bped), hasta un 12% menos que lo actualmente esperado por analistas y un 7% por debajo de su producción del 2013.

La compañía recortó también su pronóstico de producción 2015 a entre 710,000 y 750,000 bped, desde una meta de entre 775,000 y 825,000 bped dada en mayo.

Para el 2013, BG dijo que las ganancias caerían un 33% a unos 2,200 millones de dólares debido a un cargo por 2,400 millones de dólares por ajustes después de impuestos que reflejan las dificultades de operar en Egipto y los menores precios a futuro del gas en Estados Unidos.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.