BBC Offices es una empresa financiera mexicana con un lustro en el mundo de coworking, que en octubre del 2019 abrió su quinto espacio de arrendamiento en la zona de Polanco, ideal para emprendedores, empresas extranjeras y grandes compañías que requieren de este tipo de servicio, ya sea para una startup o para sus trabajadores, pero que buscan ahorros considerables en costos y evitar la inversión de capital en la adquisición de algún bien inmueble.

Esta empresa mexicana invierte en centros de coworking boutique, un modelo de negocio que atiende tres nichos de mercado, donde el principal insumo es el servicio de tecnología, garantizando la seguridad de la información y la conexión a Internet mediante un enlace dedicado, un insumo que opera como contraparte de la computadora, la oficina ambulante de sus clientes.

Otra característica del modelo de negocio de BBC Offices consiste en que incluye inmuebles de cinco pisos como máximo, pues es una empresa sensible a la demanda de sus nichos de mercado, cuyos clientes buscan no exponerse en edificios de mayor altura, por la característica sísmica de la Ciudad de México.

El diseño estilo minimalista e industrial de las oficinas está pensado para un segmento de la población cuya edad oscila entre los 25 y 45 años.

Los cinco espacios de arrendamiento que BBC Offices ha creado en Polanco —uno por año en promedio— atienden nichos específicos que demandan este tipo de servicios: “El negocio de Masaryk es más corporativo, lo ocupan ejecutivos de empresas extranjeras de energía, despachos fiscales y aeronáutica, explicó Julio Alberto Rodríguez, director general y socio fundador de esta firma.

En Taine, predominan agencias de publicidad. En el de Eugenio Sue, agencias, pero también abogados y agentes aduanales. El de Edgar Allan Poe es elegido por empresas de estilo de vida, y la de Ferrocarril de Cuernavaca lo prefieren empresas de software, abogados, compañias de ropa, startup y grandes empresas.

En suma, la oferta de BBC Offices es una opción para quienes inician un negocio con poco capital; para empresas extranjeras que llegan a México y rentan una oficina equipada, las que sólo se preocupan por trabajar, y áreas que rentan a grandes corporativos de México o de otros países instalados en México. “Es un servicio de oficina llave en mano”.

BBC Offices, sin ser una empresa pública, posee un pool de inversionistas mexicanos que aportan su capital a proyectos de negocio, les ofrece un retorno de inversión de 4% mensual. Esta firma ya proyecta un crecimiento de dos centros anuales, y explorará este mercado en las ciudades de Monterrey y Guadalajara, con la mira de ampliar su red en esta tendencia de negocios.