El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco, anunció la realización de un paro nacional de autotransportistas que durante tres días se manifestarán en contra de las extorsiones policiacas de que son objeto a lo largo y ancho del país.

La movilización se llevará a cabo en 26 de las 32 entidades federativas del país los días 14, 15 y 16 de junio, informó el dirigente camionero en el marco de una reunión de trabajo con la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.

Hoy seguimos empobreciendo nuestros equipos a causa de tanta corrupción. Hoy la policía federal se ha tomado atribuciones que no le corresponden de encerrarnos a los operadores por cualquier motivo, todo con el afán de crear cotos de poder, de crear miedo…’’.

De ahí que los transportistas afiliados a Amotac y 20 organizaciones más determinaron movilizarse durante tres días en el Estado de México, Querétaro, Jalisco, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Yucatán, Campeche, Chiapas, San Luis Potosí, Nayarit y Sinaloa, entre los principales estados donde habrá paro.

Lo haremos en 101 lugares, en 26 estados de la República, y esto va con la intención ya de poner en paz toda esta serie de corrupciones que tenemos en este país… queremos llamar la atención del Ejecutivo federal’’.

Explicó luego que la policía de los tres niveles de gobierno comete abusos y extorsiona a los transportistas sin que haya autoridad que ponga orden.

Si a un conductor lo detienen, por cualquier falta, se llevan el vehículo y lo llevan al Ministerio Público, le dan cárcel y lo meten de inmediato al Cereso, piden fianzas de entre 15 y 20 mil pesos, que nunca nos regresan. Esto se hace con el afán de que ya no caigamos en el error de que nos detengan y mejor pagar una cuota para poder seguir trabajando’’.

[email protected]

apr