La venta de autos usados en México a través de Segundamano, el líder clasificado de automóviles online, creció 45.4% durante el primer trimestre de este año, respecto al año previo, al acumular transacciones por un valor de 9,500 millones de pesos.

Pal Hauff, CEO de Segundamano, sostuvo que el mercado de los autos seminuevos ha crecido de forma brutal en los últimos cuatro años, como parte del reflejo en el boom de ventas en vehículos nuevos.

En conferencia de prensa, Hauff presentó la herramienta Automart, que facilitará la compra y venta de autos para profesionales a través de medios digitales, de manera segura, rápida y con menores costos.

El directivo explicó que la empresa comercializa 1,200 autos diarios de los 4,000 anuncios que se colocan en el portal, lo que da un estimado de 84,000 vehículos durante el primer trimestre del 2017.

Actualmente hay más de 163,000 anuncios de autos en Segundamano en México. Cada día, se suben, de promedio, casi 4,000 anuncios sólo de automóviles y camionetas. El promedio diario es de 1,200 autos vendidos a través de esta plataforma, lo que supone 50 autos por hora.

Recordó que hace cuatro años (2013) vendían en promedio 200 unidades usadas diarias con 500 anuncios publicitados, pero ahora la tendencia es de seis veces más respecto a ese periodo. El valor de las transacciones de enero a marzo pasó de 1,919 millones de pesos en el 2014 a 6,534 millones en el 2016 y el 2017 aumentó a 9,500 millones de pesos , enfatizó.

Cristina Raunich, directora de Marketing de Segundamano, destacó que la empresa vende autos seleccionados en tres gamas: la baja, que posee unidades con un valor de hasta 100,000 pesos de los modelos 2012 a 2017; la media, con un valor de 101,000 a 250,000 pesos, y la alta, con un costo por encima de 251,000 pesos.

El carro con mayor demanda en seminuevos es el Jetta de Volkswagen.

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