Las marcas automotrices presentaron fortaleza en las ventas de vehículos en el 2015. Entre ellas, las japonesas y coreanas mostraron músculo, al superar sus expectativas proyectadas durante el arranque del año.

A medio año de presencia en el mercado mexicano, la automotriz coreana Kia superó su meta de ventas, de 9,000 proyectados a 11,000 vehículos colocados en el 2015. Los resultados de esta automotriz, que inició su operación comercial en México el pasado 1 de julio, superaron en 22% la meta establecida en su plan de ventas gracias a la buena respuesta de los consumidores y la destacada oferta con la que llegó la marca al país.

En tanto, Toyota Motors Sales de México refirió que el 2015 se posicionó como un año histórico para la marca, al lograr crecimiento acumulado de 22% y haber colocado 84,779 unidades en el mercado.

Estamos muy orgullosos del resultado que obtuvimos; esto es reflejo de la solidez de la marca y el compromiso de crecimiento sostenido que tenemos hacia el futuro , puntualizó Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Confió en que en el 2016 mostrará buenos resultados. Este año continuaremos creciendo, reforzando nuestro portafolio de productos y reafirmando nuestro compromiso con nuestros clientes , aseguró. A principios del 2015, Toyota fijó su meta en 80,000 unidades. Sin embargo, la fortaleza de la marca, así como su buen desempeño, impulsó el objetivo a 84,779 unidades, lo cual representa un incremento de 22%, con lo cual consolida su presencia en México.

Dentro de los principales modelos que fueron clave en la estrategia de Toyota para obtener este resultado se encuentran: Corolla, el auto estrella a nivel mundial; la recientemente renovada RAV4; el célebre Yaris Sedán; Yaris R, con su juvenil estilo, y la indestructible Hilux.

Para el caso de la italiana, FCA México reportó ventas de 11,882 unidades; al incrementar 11% comparado con diciembre del 2014, mejor mes en ventas del 2015, mejor diciembre desde el 2010 y mejores ventas anuales desde el 2009.

Las marcas Fiat y Alfa Romeo registraron las mejores ventas anuales en su historia. Ambas marcas incrementaron su portafolio de producto en el 2015, logrando atraer nuevos clientes gracias a su exclusivo diseño y estilo italiano.

En tanto, la española SEAT reportó la comercialización de 24,148 unidades al cierre del 2015. Con ello, el año pasado representa el segundo mejor año en ventas, sólo después del 2002, cuando SEAT México entregó 25,116 unidades.

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