Audi, la división de autos de alta gama de Volkswagen, acordó adquirir la empresa italiana de motocicletas Ducati por unos 860 millones de euros(1,120 millones de dólares), incluyendo deuda, dijeron el martes dos personas familiarizadas a Reuters.

Las obligaciones financieras de Ducati están muy por debajo de los 200 millones de euros, dijo una de las personas. Audi ha llegado a un acuerdo con el principal accionista de Ducati, Investindustrial, y planea anunciar la adquisición el miércoles, dijeron fuentes a Reuters la semana pasada.

Varios analistas cuestionaron el beneficio de la compra de Ducati, diciendo que era innecesaria ante los principales retos de VW: integrar al fabricante de coches deportivos Porsche

y fusionar las divisiones de camiones MAN y Scania.

" La adquisición de Ducati se basa en la pasión de VW por las marcas más que la lógica industrial o financiera", dijo Arndt Ellinghorst, analista del sector automotriz de Credit Suisse.

Ducati incrementará el catálogo de marcas del grupo VW a 12 y ampliará la rivalidad de Audi con Bayerische Motoren Werke

a las motos de gran cilindrada. Las 11 marcas de VW ya fabrican de todo, desde coches eficientes para la ciudad hasta camiones de 40 toneladas.

Audi e Investindustrial podrían no revelar el precio exacto de la venta en el comunicado, que prevén publicar en vísperas de la junta anual de accionistas de VW en Hamburgo, dijo una de las fuentes, que no quisieron revelar su identidad porque el asunto sigue siendo confidencial.

RDS