La Comisión Reguladora de Energía (CRE) realizó la convocatoria para que sus comisionados se integren al consejo consultivo de órganos reguladores en materia energética, mismo que quedará integrado el 16 de marzo.

Conforme a la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, este consejo emitirá opiniones, realizará consultas públicas y analizará los criterios de regulación de las disposiciones administrativas de carácter general que se expidan sobre electricidad, petróleo, gas, petrolíferos, petroquímicos y bioenergéticos.

Tendrá dos grupos de trabajo: electricidad y el resto de la cadena de valor petrolera, así como gas y bioenergéticos. Los grupos tendrán entre siete y nueve consejeros de los reguladores, quienes tienen hasta el 26 de febrero para postularse al cargo de tres años prorrogables por un periodo igual.

En su sesión del órgano de gobierno, transmitida los comisionados de la CRE estuvieron a favor de la emisión del título de permiso a Agropecuaria Piedadense para la operación del ducto de 1.7 kilómetros que compone el tramo de interconexión entre Ciudad Pemex y Guadalajara, entre otros temas.

[email protected]