La participación de gente de la farándula, cómicos y conductores de televisión en los 22,000 congresos y convenciones que se celebran en México al año, aumentó entre 5.0 y 8.0% en el 2013 y este año podría rebasar 10 por ciento.

De acuerdo con Showcast.mx, agencia especializada en artistas, cómicos y conductores de eventos, la demanda este año para este segmento podría aumentar debido a que los programas de incentivos de las empresas para su fuerza de ventas y ejecutivos, se ha incrementado.

Miles de empresas están buscando motivar a sus empleados o fuerzas de ventas, por ello la demanda de artistas, cómicos y conductores reconocidos se ha incrementado en el último año , destacó Luis Valls, director de la empresa.

No obstante, comentó que en la actualidad las empresas que contratan artistas para sus convenciones, tienen que pagar hasta el doble, debido a que quienes los ofrecen, ya sean particulares o agencias, suman una comisión de hasta el 100%, en ocasiones, de lo que cobra el personaje, resaltó.

Hay un abuso en el mercado para este segmento, por ello Showcast.mx representa una opción clara y a precio justo, donde la empresa que contrata al artista, sólo pagará una comisión de 25% adicional a la agencia, con factura a la vista de lo que cobra el personaje, además de la garantía del servicio , explicó.

Resaltó en entrevista que personajes como Andrés Bustamante, Yuri, Yordi Rosado, Adal Ramones, Alejandro Fernández, Emmanuel, Mijares, los grupos Mana, standopados, Imagic, etc , entre otros, forman parte de los artistas más populares para los congresos de las empresas en el país.

Nuestra misión es dar un servicio de búsqueda, asignación y coordinación en cuatro áreas específicas: conocimiento por medio de oradores, conductores de eventos, comediantes y artistas especificó.

erp