Luego de 37 años de trayectoria laboral en Nissan Mexicana, Armando Ávila se retira del cargo de la vicepresidencia de Manufactura en la planta de Aguascalientes, para enfocarse a actividades personales, y en su lugar nombró a Joan Busquets-Vallonhart.

Ávila reconocido por la automotriz japonesa como "el hombre de la manufactura en México" y que posicionó a la marca entre la favorita de los mexicanos ahora se jubila y se enfocará a sus pasiones: la familia, el deporte y continuar apoyando la competitividad industrial.

Armando Ávila.

“Esta ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida, y con sentimientos encontrados hoy tomo la decisión de jubilarme agradecido con esta gran compañía”, comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan México referente al ciclo que está por cerrar con Nissan.

El directivo de la empresa es graduado del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, cuenta con un íntegro entrenamiento, por parte de la sede Global en Japón en disciplinas como diseño de engranes, control numérico, mantenimiento, control de producción, ingeniería, Hoshin Kanri, Genba Kanri, filosofías para la alta competitividad automotriz y complementando su desarrollo profesional en la escuela de negocios de Londres en liderazgo, competitividad y gestión de Alta Dirección.

A través de un comunicado, Nissan destacó que la experiencia de Ávila ha generado una serie de logros dentro de la compañía, como el récord en el año fiscal 2016, alcanzando una producción de 863,000 vehículos y una cifra incomparable de más de medio millón de motores para exportación.

Bajo su dirección logró lanzar con éxito y alta calidad los modelos de la Alianza Nissan-Renault asignados a Nissan Mexicana. Además de que en el 2006 Nissan Mexicana fue galardonada por la introducción del esquema de trabajo “2S@3G” el más competitivo a nivel global, lo que posicionó a Planta A1 en el top del ranking global de Manufactura.

“Muestra del resultado del excelente desempeño de la operación en México, la casa matriz otorga a Aguascalientes planta A1 establecerse como una de las 3 sedes para el “Global Training Center de las Américas”; de igual manera, en el 2013 encabezó el proyecto para la construcción del complejo A2, diseñado especialmente para la exportación al mercado de Norte América”.

Armando lideró el proyecto COMPAS, un esquema de joint venture sin precedentes donde se combinan las tecnologías de dos grandes empresas automotrices, Nissan-Daimler para la fabricación de vehículos premium Infiniti & Mercedes Benz.

Así que la estafeta la toma el español Joan Busquets-Vallonhart, que reportará directamente a Steve Marsh, vicepresidente senior de Manufactura, Cadena de Suministro y Logística de Norte América.