Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Argentina abre licitación para generación electrica con energías renovables

Se estableció como precios máximos para las Tecnologías Eólica y Solar Fotovoltaica el equivalente al promedio ponderado de los precios de las Ofertas adjudicadas en la Ronda 1 para dichas Tecnologías, es decir, 59.39 dólares por MWh (Megavatio/hora) y de 59.75 dólares por MWh, respectivamente.

El Ministerio de Energía y Minería de Argentina llamó a participar en el Proceso de Convocatoria Nacional e Internacional sobre los proyectos presentados y no adjudicados en la Ronda 1 del Programa RenovAr, para la generación de energía eléctrica de fuentes renovables.

El 30 de septiembre de 2016 se efectuó la apertura de los Sobres ‘B‘ de las ofertas calificadas, y se desestimaron aquellas cuyo Precio Ofertado Ajustado (POA) fue superior al Precio Máximo de Adjudicación de su Tecnología.

En consecuencia, por la Ronda 1 del Programa RenovAr se adjudicaron contratos por un total de 1.142 MW (megavatios) de 29 proyectos.

La Resolución 252 - E/2016 publicada en el Boletín Oficial, otorga la posibilidad de mejorar las ofertas presentadas y no adjudicadas en la Ronda 1, con una reducción significativa de los precios ofertados.

Tras ese objetivo, se habilitó la presentación de nuevas ofertas relativas a los proyectos de las Tecnologías Eólica y Solar Fotovoltaica presentados y no adjudicados en la Ronda 1.

Se estableció como precios máximos para las Tecnologías Eólica y Solar Fotovoltaica el equivalente al promedio ponderado de los precios de las Ofertas adjudicadas en la Ronda 1 para dichas Tecnologías, es decir, 59.39 dólares por MWh (Megavatio/hora) y de 59.75 dólares por MWh, respectivamente.

La potencia requerida en la primera convocatoria fue de 1,000 MW (megavatios), distribuidos por tecnología de la siguiente manera: 600 MW para Eólica, 300 MW para Solar Fotovoltaica, 65 MW para Biomasa (combustión y gasificación), 15 MW para Biogás y 20 MW para Pequeños Aprovechamientos Hidráulicos (PAH).

Se recibieron 123 Ofertas por igual cantidad de número de proyectos, totalizando 6.346 MW de potencia ofertada.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete