El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el dueño de ArcelorMittal y de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, en Michoacán, Lakshmi N. Mittal, y llegaron a un acuerdo para que el magnate evalúe la posibilidad de invertir otros 1,000 millones de dólares en México. El primer mandatario expresó su disposición de respetar la propiedad privada y las inversiones.

Mediante un video en sus redes sociales, López Obrador explicó que esa siderúrgica ya ha invertido 600 de 1,000 millones de dólares de una inversión en proceso.

“En Lázaro Cárdenas están generando 8,000 empleos directos, como 50,000 empleos indirectos, es una planta muy importante, y en esta conversación estamos llegando al acuerdo de explorar la posibilidad de que inviertan más en México, cuando menos unos 1,000 millones de dólares más, tanto en Lázaro Cárdenas como en otras actividades productivas para que sigan generándose empleos en nuestro país.

“Les estamos dando a ellos, como a todas las empresas, nacionales y extranjeras, la seguridad de que sus inversiones van a estar protegidas, y México es una opción, una alternativa para la inversión, fortalecer mucho la producción nacional para que haya empleos y al mismo tiempo se fortalezca el mercado interno”, dijo el presidente López Obrador.

En la reunión también estuvieron presentes la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia; Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores de Presidencia, y Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Economía.

“Éste es un encuentro muy importante, porque significa invertir; de esa manera se generan empleos, y si hay empleos hay bienestar, hay paz, hay tranquilidad en nuestro país”, comentó López Obrador.

Por su parte, el empresario Lakshmi N. Mittal dijo estar muy impresionado de la visión de país que tiene el mandatario federal. “Esto me da mucha seguridad y confianza en que México es el lugar para invertir. Sus políticas para futuras inversiones, futuro crecimiento, empleos y su cuidado por la sociedad es muy impresionante”.

Expresó interés en la inversión en nuestro país, y dijo que la empresa que encabeza desea producir artículos que sustituyan la importación de acero. “Tenemos un plan de negocios que integra todos los procesos desde la minería a la producción de acero, y estamos esperando participar para complementar su visión y su estrategia para el futuro de México y su gente”.

[email protected]