Los accionistas de Portugal Telecom aprobaron este jueves la venta de la firma al grupo francés Altice por 7,400 millones de euros, anunció Bayard Cortijo, presidente de Oi, el operador brasileño propietario de la empresa lusa desde mayo pasado.

La decisión, adoptada por una amplia mayoría en una asamblea general de accionistas del holding PT SGPS, era el último obstáculo para la venta del operador histórico portugués a Altice, que agrupa a empresas de cable y telecomunicaciones como las francesas Numericable, SFR y Virgin.

"Oi está muy satisfecha con el resultado de l votación", comentó Gontijo tras la asamble que, precisó, aprobó la operación con 97% de los votos.

Unos 50 empleados manifestaron este jueves frente a la sede de la empresa en Lisboa su oposición a la venta, con pancartas en las que se podía leer "PT pertenece al país, a los trabajadores" y PT es un servicio público".

"El objetivo de Altice es ganar dinero, lo que llevará al desmantelamiento de la empresa y a despidos", dijo a la AFP Antonio Moura, portavoz del sindicato de trabajadores de telecomunicaciones.

Portugal Telecom, con cerca de 11,000 empleados, controla entre el 40% y 50% del mercado de telefonía móvil, de DASL y de televisión en Portugal.

erp