Apple lanzó el lunes dos nuevos modelos de MacBook Pro con nuevos chips Apple Silicon, así como una nueva generación de sus auriculares inalámbricos AirPods y un servicio de música por streaming de 5 dólares al mes.

Las nuevas computadoras portátiles MacBook Pro, con pantallas de 30 y 35 centímetros, funcionan con los nuevos chips. Los modelos eliminaron la "Touch Bar" y restauraron varios conectores, incluido el conector "MagSafe" de la compañía, que había desaparecido en los últimos años, lo que enfureció a algunos de los usuarios.

Apple dijo que el precio del modelo de 30 centímetros comenzará en 1,999 dólares y el modelo de 35 centímetros partirá en 2,499 dólares. Ambas computadoras comenzarán a enviarse la próxima semana, dijo Apple.

Los dos nuevos chips de alta potencia de Apple se llaman M1 Pro y M1 Max. Se supone que los chips tienen un mejor rendimiento que los chips M1 anteriores de la compañía, pero usan menos energía que los chips rivales de firmas como Intel Corp y Advanced Micro Devices Inc.

Johny Srouji, jefe de chips de Apple, ha dicho que el chip M1 Max utiliza hasta 100 vatios menos de energía que otros chips para portátiles de gama alta, lo que se traduce en una mayor duración de la batería.

"Es el chip más potente que hemos fabricado", dijo Srouji sobre el M1 Max.

Antes del lunes, los computadores portátiles más potentes de Apple seguían dependiendo de los chips de Intel. La compañía ya ha colocado un chip M1 de primera generación de diseño propio en algunos MacBooks, así como en sus Mac Mini e iMac.

En tanto, los nuevos AirPods también son resistentes al sudor y al agua para su uso en los entrenamientos y tendrán algunas características de sonido que antes se encontraban en los AirPods Pro de gama alta, dijo Apple durante el evento. Apple dijo que los nuevos AirPods costarán 179 dólares y comenzarán a enviarse la próxima semana.

Los nuevos AirPods de Apple saldrán a la venta por 179 dólares y se podrán pedir por Internet en Estados Unidos y en más de 26 países y regiones a partir del lunes. Los auriculares estarán disponibles en las tiendas a partir del 26 de octubre.

Los dispositivos complementarios, como los AirPods, tienden a ser muy populares durante la temporada navideña y se han convertido en una de las categorías de más rápido crecimiento de Apple. Su segmento de hogar y accesorios creció un 25% a 30,600 millones de dólares en el año fiscal 2020.

Las acciones de Apple subían un 0.8% el lunes por la tarde.