Tijuana, BC. La Secretaría de Turismo de Baja California (Secture) entregó la primera remesa de créditos a 10 proyectos turísticos del estado por 1 millón 629,000 pesos, para equipamiento e infraestructura, de un presupuesto de 3 millones de pesos.

Juan Tintos Funcke, titular de la Secture, indicó que uno de los objetivos es fomentar el desarrollo de empresas y la creación de empleos.

Mediante acciones como esta en que se apoya directamente a la población que aprovechará estos recursos para mejorar sus negocios, así como para conservar y en algunos casos crear nuevos empleos , apuntó.

Estos créditos son para la mejora de instalaciones y equipamiento, explicó, y también para promover una mayor afluencia de visitante; la mayoría de los proyectos son parte de la llamada Ruta Rural que integra balnearios, ranchos y parques.

Los proyectos beneficiados en Ensenada son el hotel La Cueva del Pirata ubicado en Camalú; Hotel Cangrejos en Bahía de Los Ángeles; Balneario Los Naranjos en Punta Colonet, y Rancho La Bellota en Francisco Zarco, los cuales suman 620,000 pesos.

En el caso de Tecate se apoyó al Centro Recreativo Aubanel Vallejo en La Rumorosa; Rancho Cañada del Sol en El Hongo, y Rancho El Topo ubicado en La Sierra Juárez, con un monto total de 470,000 pesos.

En Mexicali se otorgó crédito al Campo Mosqueda ubicado en el Río Hardy; Rancho Las Ilusiones ubicado en el Cañón Rosarito, y a la empresa touroperadora Baja Wine Tours establecida en Tijuana, sumando todos un total de 539,000 pesos.

[email protected]

apr