La franco-canadiense Círculo K trabaja en la definición de más alianzas con grupos gasolineros para instalar tiendas de conveniencia en estaciones de servicio, vía que será un eje de crecimiento para la empresa en los próximos años, confirmó Alma Rosa García Puig, directora comercial de Circulo K en México.

Seguro habrá otras alianzas en el resto del país que ya se están planeando con otros grupos gasolineros. Estamos trabajando de la mano con muchos grupos para ofrecerles la oportunidad de tener la tienda dentro de la estación de gasolina, porque a raíz de la Reforma Energética se convierte en un adicional que debe tener toda estación de gasolina, se convierte en una prioridad el tener siempre una tienda de conveniencia abierta , dijo a El Economista.

Durante el 2016, la empresa presentó dos alianzas, en el Bajío con el grupo gasolinero Combured; y en el centro del país con Hidrosina.

Por lo pronto, Círculo K se enfocará en fortalecer su presencia como tienda especializada en México y no entrar a la competencia de dispensadores gasolineros, como ya lo han anunciado sus competidores con las marcas Oxxo Gas y Petro-7.

Círculo K es uno de los principales distribuidores de gasolina en Estados Unidos y Europa, y en México no viene a competir con el sector gasolinero por el momento, pero venimos a fortalecerlo no sólo en las tiendas de conveniencia, sino también como una posibilidad de complementar las ofertas de valor de los proveedores de combustible , mencionó.

En el 2014, Círculo K compró a Grupo Modelo Tiendas Extra, consiguiendo así entrar como el tercer competidor más importante en las tiendas de conveniencia del país, con 1,064 unidades, detrás del jugador dominante del sector Oxxo (14,015 establecimientos al cierre del 2015), y de la marca estadounidense 7-Eleven.

De las cerca de 18,000 unidades con que cuenta Circle K en el mundo, cerrará el 2016 con 1,250 tiendas en México, y la estrategia del 2017 será crecer más de 200 unidades; sin embargo, también se está haciendo remodelación de imagen: Círculo K con la nueva imagen, y Tiendas Extra como Círculo K .

Con respecto al monto de inversión, sólo expresó que estamos terminando de armar presupuesto y varía mucho por la zona y tienda, pero sí te puedo decir que la compañía está invirtiendo varios millones de dólares en México .

Brian Hannasch, presidente y director general de Alimentation Couche-Tard, compañía dueña de Círculo K, ha destacado que la meta al 2030 es alcanzar las 2,400 unidades en nuestro país.

Las tiendas especializadas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales en donde se contabilizan las tiendas de conveniencia presentaron en noviembre una expansión de 6%, son las que muestran el crecimiento promedio más moderado en lo que va del año, con 5.8% , opinó el analista de Ve Por Más, Alejandro J. Saldaña.

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