La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el 28 de abril de 2021, a partir de las 19:11 horas, en diferentes horarios, se presentaron afectaciones del suministro eléctrico por tormenta con fuertes vientos en la Ciudad de México y Estado de México, donde resultaron afectados alrededor de 2% del total de clientes de la empresa en estas entidades.    

Al corte de las 23:20 horas, la estatal reportó que “hasta el momento han resultado afectados 146,761 usuarios y, con la inmediata intervención del personal de la CFE, a 132,701 ya les fue restablecido el servicio eléctrico, significando un avance del 90%”, refirió la CFE.  

Los usuarios afectados representan el 2% del total en el Valle de México y se ubican en: Teotihuacán, Zumpango, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ixtapaluca y Tlalnepantla, en el caso del Estado de México.  

En el caso de las alcaldías de la Ciudad de México, hubo afectaciones en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Xochimilco, Cuajimalpa y Tlalpan. 

En la atención de la contingencia participaron 131 electricistas, 33 grúas y 56 vehículos. 

Cabe recordar que en la Ciudad de México y el Estado de México se concentra el 26% de todas las conexiones con que cuenta la CFE en el país.   

“La CFE agradece la comprensión de la población que resultó afectada, poniendo a disposición la línea telefónica nacional y gratuita 071, y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para reportar cualquier eventualidad en el suministro eléctrico”, refirió la empresa.