Morelia.- Una inversión superior a los 6,500 millones de pesos anunció el delegado de la Secretaria de Comuniciones y Transportes (SCT), Mario Alberto Zarazúa Ortega, para la realización de obras carreteras en Michoacán.

El paquete de obras incluye la construcción de los libramientos Morelia Poniente y Uruapan Oriente, así como la ampliación de la carretera Uruapan-Pátzcuaro.

En rueda de prensa, el funcionario federal detalló que el libramiento de Morelia iniciara en el entronque Pátzcuaro-Uruapan, circulará la comunidad de Capula y concluirá en Copándaro, con una longitud de 60 kilómetros.

Esta obra incluirá la modernización de la salida a Quiroga con la construcción del distribuidor vial en la zona, mismo que requerirá una inversión de unos 100 millones de pesos. El distribuidor contará con un puente y tendrá túneles gemelos.

Con lo que toca al libramiento de Uruapan, éste iniciará a la altura del entronque Uruapan-Lázaro Cárdenas y concluirá en el entronque Uruapan-Los Reyes-Zamora.

Finalmente, Zarazúa Ortega mencionó que la carretera Uruapan-Pátzcuaro será ampliada a cuatro carriles, para agilizar el tránsito vehicular por la zona.