Antes del 18 de abril las empresas que aceptaron participar en la licitación de la construcción de la refinería de Dos Bocas, presentarán sus propuestas del proyecto, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya inició el proceso de licitación para la nueva refinería de Dos Bocas; como saben se lanzó la convocatoria, la licitación, el 18 de marzo, y ya contestaron las cuatro empresas que fueron convocadas. Ya manifestaron que van a participar y que antes del 18 de abril presentan sus propuestas”, dijo en conferencia de prensa. El mandatario aseguró que en la obra se prevé una inversión entre 150,000 y 160,000 millones de pesos y junto con las refinerías ya existentes nuestro país podrá ser autosuficiente en relación a la producción de combustibles.

En relación con la empresa cuyo proyecto resulte ganador para la construcción de la refinería de Dos Bocas, el mandatario dijo que hablará con el presidente del país de la nacionalidad de la empresa para que le recomiende actúe con responsabilidad. “Yo voy a hablar personalmente con el presidente del país de la empresa de que se trate o con el primer ministro para pedirle que le recomiende a la empresa que cumpla y que actúe con responsabilidad, independientemente de los contratos y de todo el procedimiento legal que debe de ser estricto para que no haya incumplimiento de contratos”, expuso.