Anglo American desarrollará su proyecto de cobre de más de 3,000 millones en Perú, en donde ya está haciendo inversiones preliminares antes de que su directorio le dé aprobación final, según la cartera de Energía y Minas.

El ministro Jorge Merino dijo que el gobierno ya aprobó las licencias pendientes para el inicio de construcción del proyecto Quellaveco, ubicado en la sureña región de Moquegua.

Hemos tenido hace un mes, más o menos, la presencia en Perú del responsable de cobre de Anglo, que nos ha asegurado que el proyecto va de todas maneras , dijo Merino a periodistas.

Quellaveco, que produciría unas 220,000 toneladas anuales del metal rojo, estaba pendiente de la aprobación final al cierre del año pasado por parte de su directorio.

En cuanto a la autorización del directorio, es una tema ya acordado , afirmó el ministro Merino. Anglo American afirmó anteriormente que la construcción de la mina Quellaveco podría demorar unos 44 meses.

En Quellaveco se están haciendo inversiones preliminares y estamos esperando que baje la bandera el directorio y empiecen los trabajos grandes , afirmó el ministro Merino.

Anglo American había logrado el año pasado en Perú el visto bueno de las localidades involucradas en el proyecto Quellaveco para el uso del agua.

En cuanto a la licencia de concesión de la planta, ya está lista desde diciembre y en cuanto al tema del agua también está lista , dijo el ministro peruano.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica