Iniciado como una propuesta business to business (B2B) de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam) que reúne a las principales empresas productoras de fármacos en México, el evento inaugural de Vector Pharma 2019 tendrá lugar del 10 al 12 de junio en la Ciudad de México.

Con este evento, dicen sus directivos, Anafam ha asumido un papel protagónico como el principal impulsor del comercio farmacéutico en América.

El principal encuentro de la industria farmacéutica en América, Vector Pharma, llevará a cabo su octava edición en México.

Se informó que será el marco que reunirá en la Ciudad de México a 147 empresas del sector de medicamentos de 33 países, incluidos de economías lejanas con las que no es común que tengan relación con el mercado mexicano, tales como Ucrania, Grecia, Corea, Reino Unido, Turquía, Islandia, Federación Rusa, además de otros países ya familiares de Europa y América Latina.

Sus directivos mencionaron que el encuentro Vector Pharma genera negocios para la industria farmacéutica establecida en México, pero adicionalmente genera empleos, divisas al exportar y también el acceso a nuevas opciones terapéuticas, nuevos medicamentos y sobre todo una competencia que abre el abanico de opciones terapéuticas a los pacientes.

Vector Pharma inició como una propuesta de la propia industria nacional y establecida en México para generar negocios, exportaciones y acceso a nuevos productos farmacéuticos.

A su vez, se informó, implica generación de estrategias para una mayor agilidad en la cadena productiva de los medicamentos y ello va en favor de un mayor acceso a opciones terapéuticas de todo tipo.

En este encuentro de negocios las empresas se inscriben con meses de anticipación para sostener reuniones uno a uno con una agenda definida previamente, de tal manera que entre este 10 y 12 de junio tendrán lugar en el Hotel Hilton México City Reforma los encuentros pactados. El hecho de que tengan objetivos claros y una programación anticipada permite que sean más eficientes evitando reuniones improvisadas y con resultados inciertos.

Para la edición de este año participarán 147 empresas farmacéuticas inscritas de 34 países.

En las siete ediciones anteriores, Vector Pharma ya ha generado más de 8,500 citas de negocios y la participación de más de 450 empresas farmacéuticas de 45 países, posicionándose como el más importante encuentro B2B del sector en todo el continente americano.

[email protected]