Lectura 2:00 min
Ampliarán conectividad entre Europa y México
Las aerolíneas Interjet e Iberia firmaron una alianza de código compartido, con la cual, la española vuelve a tener un acuerdo con una empresa área del país, tras la salida de Mexicana de Aviación.

La reciente alianza entre Iberia e Interjet permitirá incrementar la conectividad entre Europa y México, porque cerca de 40% de los visitantes que llegan de esa región por las diversas aerolíneas a la ciudad de México tiene como destino final otro punto del país, comentó el director de Alianzas de la firma española, Antonio Pimentel.
El nuevo código compartido que tenemos es lo que nos faltaba para ofrecer a nuestros clientes una mayor oferta. Por ahora volamos diariamente dos veces entre Madrid y México, pero desde el 8 de julio los pasajeros podrán conectarse, en una primera etapa, con cinco puntos a los que ahora vuela la empresa mexicana , explicó en rueda de prensa.
De acuerdo con las estimaciones de las líneas aéreas, al cierre del año podría concretarse la conectividad entre las 80 ciudades de Europa, África o Medio Oriente que tiene Iberia con los 24 destinos nacionales que opera Interjet (inicialmente están considerados: Monterrey, el Bajío, Guadalajara, Cancún y San Luis Potosí).
Con la nueva alianza, formalizada hace un par de semanas, México se convierte en el segundo país con mayor conectividad para la firma española, después de Estados Unidos.
Trabajaremos con mucha intensidad. Estamos convencidos de que existe una alto potencial para que ambos registremos crecimientos. Por el momento no planteamos abrir nuevas rutas aquí, pero sí vamos a fortalecer lo que tenemos para atender los segmentos de turistas de negocios y de placer , agregó Pimentel.
ALIANZA EN TIEMPO RÉCORD
El director general de Interjet, José Luis Garza, afirmó que la participación de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, fue sumamente importante para que en un tiempo récord, siete semanas, se concretara la alianza que anteriormente existía entre Iberia y Mexicana de Aviación.
Debemos reconocer el papel que jugó el gobierno federal, que se encargó de invitarnos para crear una estrategia que incremente la conectividad aérea, nacional e internacional, y con ello mayores flujos turísticos , refirió.