América Móvil dio a conocer que según cifras definitivas de sus ofertas públicas de adquisición, ya es propietaria del 93.56% de la telefónica Telint y del 99.44% de la controladora Carso Global Telecom (CGT).

América Móvil concluyó sus ofertas públicas de adquisición y suscripción recíproca hasta por el 100% de sus empresas hermanas Telmex Internacional (Telint) y Carso Global Telecom (CGT) el 10 de junio.

La operación consolida los activos de telecomunicaciones en Latinoamérica de Carlos Slim, que busca fortalecer más a sus firmas en los 18 países de América y el Caribe donde opera, en momentos en que la convergencia de servicios de telecomunicaciones se extiende por el mundo.

América Móvil emitió acciones de la serie "L" para los accionistas de Telecom y Telint que optaron por recibir títulos en vez de un pago en efectivo.

Como consecuencia de estas operaciones "a partir de esta fecha el número de acciones en circulación de América Móvil es 40,546,724,182", dijo la compañía en un comunicado.