Los miembros de American Chamber México celebraron esta noche el desarrollo de la jornada electoral ocurrida en México y reiteraron su compromiso de trabajar, en conjunto con el equipo de transición, para impulsar un país democrático y libre.

A través de un comunicado de prensa destacaron que se trató de una jornada pacífica y altamente participativa, lo que muestra la madurez de las instituciones del Estado y de los ciudadanos mexicanos.

“Las 1,450 empresas socias de AmCham/México, que juntas representamos el 21% del PIB nacional y generan más de 2.5 millones de empleos formales directos y 6 indirectos, confiamos en México y compartimos la convicción de asumir los grandes retos como oportunidades, siendo agentes de confianza para la inversión en México”

En este sentido, señalan que seguirá trabajando, con las autoridades y la sociedad para impulsar: el libre comercio; la seguridad y estado de derecho; la ética empresarial; la responsabilidad social; y la competitividad de las empresas.

Desde su fundación, AmCham promueve el libre comercio, la transparencia y las mejores prácticas dentro y fuera del sector empresarial, ayudando a sus socios a mejorar y hacer crecer sus negocios, manteniendo una voz propositiva que contribuya a facilitar el intercambio entre México y Estados Unidos.

“Ahora, lo más importante es mantener la unidad y sumarnos a los compromisos de la nueva Administración, que tengan como fin detonar el crecimiento sostenido de México, tanto en lo social como en lo económico”, afirman.