La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este marte que incrementará sus vuelos hacia México, Centroamérica y el Caribe desde el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, con nuevas rutas y frecuencias diarias adicionales.

La aerolínea precisó en un comunicado que comenzará a operar un nuevo vuelo diario desde Dallas hacia la ciudad de Durango, en el central estado mexicano del mismo nombre, a partir del 6 de junio de 2019.

La compañía planea utilizar en esta nueva ruta aviones tipo Embraer 140 con capacidad de entre 44 a 50 pasajeros.

Funcionarios del Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth, adelantaron también que American Airlines operará frecuencias adicionales a seis ciudades mexicanas que ya cuentan con servicio, incluyendo Guadalajara, León, Querétaro, Chihuahua, San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

"Estos nuevos destinos demuestran la fortaleza del mercado del norte de Texas y el poder del superhub de American Airlines en Dallas-Fort Worth”, dijo en un comunicado John Ackerman, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Desarrollo Global del Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth.

American Airlines informó que incrementará sus servicios a Centroamérica y el Caribe con tres vuelos semanales a Tegucigalpa y cuatro vuelos por semana a San Pedro Sula, Honduras y un vuelo semanal cada sábado a Santo Domingo, República Dominicana.

abr