Vodafone Negocios y América Móvil, dos de los principales proveedores de servicios de Internet de las Cosas (IoT) en el mundo, anunciaron una asociación para ofrecer productos IoT, que facilitará a los usuarios la conexión de dispositivos a nivel mundial.

Este acuerdo permitirá que sea más simple y eficiente para los usuarios de servicios IoT de ambas compañías e implementar soluciones internacionales dentro de ese ecosistema, al combinar sus plataformas, su experiencia en conectividad y servicios de IoT.

De esta forma, los clientes de Vodafone Negocios podrán conectar dispositivos IoT en América Latina; y los usuarios de América Móvil IoT tendrán acceso a una de las redes globales más grandes a través de Vodafone.

"Estamos muy orgullosos de asociarnos con América Móvil", dijo Stefano Gastaut, Director de IoT, Vodafone Negocios. “Con este acuerdo, ampliamos aún más nuestra presencia global de servicios IoT al asociarnos con uno de los jugadores más fuertes de América Latina. La cobertura y experiencia de América Móvil en Latinoamérica nos ayudará a apoyar a nuestros clientes globales en una parte del mundo donde hemos visto un crecimiento en la adopción del IoT ".

"En América Móvil creemos en contar con asociaciones de beneficio mutuo que ayuden a nuestros usuarios. Estamos muy entusiasmados con esta asociación con Vodafone Negocios que ofrecerá a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario de dos proveedores líderes en tecnología", señaló Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil.

De acuerdo con Vodafone Business IoT Barometer, el número de empresas que utilizan IoT a nivel mundial ha aumentado a más de un tercio (34%) y el 95% de los usuarios en todo el mundo han visto grandes beneficios en sus proyectos de IoT*. Un estudio reciente de IDC pronostica que América Latina será la región con el crecimiento más rápido de gasto en servicios de IoT.