Amazon.com Inc y el grupo de moda italiano Salvatore Ferragamo demandaron el jueves en conjunto a varias personas y entidades, principalmente con sede en China, por la presunta venta de cinturones Ferragamo falsificados en su tienda minorista en línea.

Las empresas presentaron dos demandas contra cuatro personas y tres entidades, según documentos judiciales, alegando que los acusados anunciaron y vendieron productos Ferragamo falsificados en la tienda de Amazon, utilizando sus marcas registradas sin autorización.

De los siete acusados, la demanda dice que cinco tienen sede en China y los otros dos podrían estar en China o en Carolina del Norte o California. La demanda dice que varios otros acusados son actualmente desconocidos.

El año pasado, Amazon anunció planes para facilitar más datos sobre productos falsificados a las autoridades en una nueva campaña de lucha contra las falsificaciones que se venden en sus sitios, muchas de las cuales son procedentes de China.

Las empresas dijeron que buscan impedir que los acusados causen más daños a la propiedad intelectual de Amazon y Ferragamo y que rindan cuentas por sus acciones.

La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Occidental de Washington.