Amazon superó los 100,000 millones de volumen de negocios trimestral por la primera vez en su historia y vio su beneficio duplicarse en el cuarto trimestre de 2020, hasta los 7,200 millones de dólares.

El gigante del comercio por internet espera, además, beneficios de entre 3,000 y 6,500 millones de dólares entre enero y marzo de 2021, teniendo en cuenta el gasto estimado de alrededor de 2,000 millones de dólares ligado a lucha contra el coronavirus.

"Nuestros datos muestran que Amazon fue usada más que nunca durante el periodo de fiestas de fin de año, especialmente por personas que temían ir a realizar sus compras a las tiendas por razones sanitarias", destacó Neil Saunders, de GlobalData.

La división informática a distancia del grupo, Amazon Web Services (AWS), también vio aumentar sus ingresos hasta alcanzar los 45,400 millones de dólares en 2020.

"AWS está en camino de convertirse en una filial que genera 50,000 millones de dólares por año", estimó Patrick Moorhead, analista en Moor Insights and Strategy.

La acción de Amazon subía alrededor de un 1% el martes en las negociaciones electrónicas.

La empresa anunció también que su emblemático fundador, Jeff Bezos, cederá este año su puesto de director ejecutivo para concentrase en un papel de presidente del consejo de administración.

rrg