Empresas

Lectura 2:00 min

Amazon domina el mercado de nube, que registra ganancias de 205,000 millones de dólares

Avatar de Redacción El Economista

Por Redacción El Economista

El gigante tecnológico, a través de su división de cómputo en la nube Amazon Web Services, cuenta con una participación de más de un tercio del mercado global. 

Amazon volvió a ganar terreno en su participación dentro del mercado de cómputo en la nube a través de su subsidiaria Amazon Web Services (AWS). La compañía fundada por Jeff Bezos creció un punto porcentual, hasta 34%, su participación dentro de este mercado que tuvo ganancias por 55,000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022 y que registró un valor de 205,000 millones de dólares en el año más reciente, según información de Synergy Research Group.

Con un crecimiento acelerado en los últimos años Microsoft y su servicio Azure ocupan el segundo lugar, aunque su participación de mercado bajó durante el segundo trimestre del año, hasta 21 por ciento. El tercer lugar lo ocupa Google, con 10% del mercado, y que también ha experimentado un crecimiento sostenido en años recientes. Entre las tres tecnológicas estadounidenses detentan 65% del mercado de nube a nivel global.

La china Alibaba tiene 6% del mercado global de nube, mientras que IBM ha mostrado una caída continua de su participación en este mercado, hasta llegar a apenas 4% en el segundo trimestre del año.

La mayor parte del negocio corresponde a las divisiones de nube pública (Infraestructura como Servicio y Plataforma como Servicio), los cuales crecieron 31% durante el segundo trimestre del 2022. En este mercado en particular, las tres tecnológicas detentan una dominancia mayor, con 71% del mercado de nube.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.