Altán Redes consiguió que la firma de análisis de datos de telecomunicaciones Tutela le facilite una acceso a esa información con el fin de mejorar la calidad del servicio que ofrece la Red Compartida.

Los datos se utilizarán para comparar el rendimiento de la red y mejorar su calidad móvil, para beneficiar a clientes mayoristas y a los usuarios finales que acceden a la red de Altán Redes a través de la Red Compartida que opera sobre el espectro de los 700 MHz.

Altán tendrá acceso a una plataforma de análisis de datos de las más completas que existe a nivel global, además de acceder al Explorador de Tutela, una herramienta que solamente en México permite visualizar y analizar 500 millones de líneas simultáneamente a cualquier hora del día. La plataforma de Tutela renueva a diario todos los datos, manteniéndolos permanentemente actualizados.

Las mediciones de Tutela incluyen resultados para los usuarios finales de la red de Altán, mostrando velocidades de descarga que más que duplican las observadas en otras redes 4G del mercado, según un comunicado de las empresas.

La red de usuarios de Tutela recopila más de 30,000 millones de mediciones de calidad móvil cada día a nivel mundial, con más de 10,000 millones de mediciones diarias en América Latina. Estos datos incluyen la intensidad y la calidad de la señal, el uso de los dispositivos y los patrones de velocidad de descarga, lo que proporcionará a Altán una mejor comprensión de cómo los usuarios están experimentando la red, además de permitirle optimizar el rendimiento de ésta.

Los datos proporcionados por Tutela no contienen ningún dato personal. Leandro Demarchi, director ejecutivo para América Latina de Tutela, mencionó que “es satisfactorio trabajar con Altán Redes, que viene a inyectar vitalidad y dinamismo para lograr satisfacer las necesidades de comunicación de todos los mexicanos. Nos interesa en particular poder analizar, de la mano de Altán, datos en zonas del país de baja densidad o en lugares que anteriormente no estaban cubiertos por los demás operadores móviles”.