De cara al inicio de operaciones de la Red Compartida y a contra reloj, Altán podrá iniciar la comercialización de sus servicios mayoristas, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó su oferta de referencia.

Con la Oferta de Referencia aprobada por el Instituto, Altán Redes comercializará servicios de telecomunicaciones a otros concesionarios o comercializadoras para que estos ofrezcan servicios a sus usuarios finales.

La Oferta de Referencia aprobada establece los términos, condiciones, tarifas, normas técnicas, especificaciones y niveles de calidad de los servicios que prestará Altán Redes a las empresas que usarán dicha red.

Asimismo, Altán Redes deberá presentar al IFT los convenios suscritos con los clientes, en un plazo de 30 días hábiles posteriores a su formalización, para su inscripción en el Registro Público de Concesiones, de conformidad con el artículo 178 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

De acuerdo con Fernando Borjón, titular del Organismo Promotor de inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), son dos hitos los que se deben cumplir: el de cobertura que es de 30% que deberá estar listo antes del 31 de marzo próximo y el comercial. “Lo importante es que salgamos para esa fecha por lo menos con un cliente”.

erp