Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Alsea revierte pérdidas en el segundo trimestre

El operador líder de restaurantes en AL reportó utilidades por $103.6 millones y un incremento en sus ventas de 4.5% en el periodo que va de abril a junio de este año.

Alsea, operador líder de establecimientos de comida rápida y comida casual en América Latina, en el segundo trimestre del año registró una utilidad neta de 103.6 millones de pesos contra la pérdida de 49.6 millones de pesos reportada en el mismo periodo previo.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la ventas netas de la empresa se incrementaron 4.5% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo previo, al pasar de 2,72.7 millones de pesos a 2,166.7 millones de pesos.

El incremento refleja el crecimiento en las ventas de algunas de las marcas en México y Sudamérica, derivado principalmente de la expansión en el número de unidades y el incremento en las ventas mismas tiendas atribuible en buena parte a que la base comparativa estuvo afectada por la influenza.

Durante el segundo trimestre de 2010 la utilidad bruta presentó un aumento de 125.9 millones de pesos al llegar a mil 426.6 millones de pesos con un margen bruto de 65.8 por ciento en comparación con 62.8 por ciento registrado el mismo periodo del año anterior.

La mejora de 3.0 puntos porcentuales en el margen bruto se atribuye principalmente a la disminución en el costo de los insumos debido a la apreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense y a las eficiencias operativas logradas durante el período.

También reportó un crecimiento de 9.7% en la utilidad bruta y el incremento de 5.5% en los gastos de operación, la utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) creció 34.0 por ciento respecto al segundo trimestre previo.

De ahí que, el Ebitda pasó de 190 millones de pesos a 254.7 millones de pesos, cuyo margen se expandió 2.6 puntos porcentuales al pasar de 9.2% a 11.8% en el mismo lapso de comparación.

Al 30 junio de este año, su deuda total disminuyó en 185.7 millones de pesos, al cerrar en los mil 449 millones de pesos en comparación con los mil 634.7 millones de pesos en la misma fecha del año anterior.

La deuda neta consolidad de la empresa en comparación con el segundo trimestre de 2009, disminuyó 360.9 millones de pesos, al cerrar en 968.7 millones de pesos en comparación con los mil 329.6 millones de pesos a la misma fecha del año anterior.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete