Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Alsea abre en Bogotá el local más grande de PF Chang’s de AL

El restaurante tiene un área de 1,100 metros cuadrados, tres pisos y espacio para atender a 320 comensales.

main image

Cinco años después de haber hecho en Colombia su primera inversión en el sector de restaurantes, el grupo mexicano Alsea tiene presencia en el país con marcas como Domino’s Pizza y Burger King, y ahora suma una tercera cadena internacional: PF Chang’s China Bistro, una cadena de comida china líder en Estados Unidos, donde tiene más de 200 locales.

Acompañado de Philip Chiang, el creador de esta firma de comida china, el director general de Alsea, Fabián Gosselin, aseguró que esperan alcanzar ventas récord en Colombia.

¿Ésta será la única apertura que haga la cadena este año?

Creo que sí. Probablemente, hacia finales de este año comencemos a ver el segundo local, pero ahora la prioridad es consolidar bien la operación en el primer punto: abrir de manera exitosa, que la marca entre con el consumidor colombiano... Y ya teniendo estabilizado el primer restaurante, comenzar a pensar en el segundo.

¿Dónde estaría ubicada la segunda unidad?

Creería que en Bogotá. Por lo menos abriremos dos locales en la capital del país.

¿Cuánto están invirtiendo sólo en este local?

Incluyendo lo que cuesta abrir o el inicio de una marca en un mercado o país nuevo, la inversión asciende a 4 millones de dólares. El dinero se concentra en capacitación porque no tenemos gente acá que conozca el concepto del restaurante. Son 127 empleados los que trabajarán en este primer local. De ellos, alrededor de 40 sólo operan en la cocina de nuestro restaurante.

¿Es el primer PF Chang’s en América Latina?

No. En América Latina estamos presentes desde el 2009 con locales en México. Abrimos en el mercado chileno el año pasado y acabamos de abrir un restaurante en Argentina hace mes y medio. Sin contar Puerto Rico, donde se abrió el primer punto de venta en el 2010, Colombia será el cuarto país latinoamericano donde PF Chang’s llega a operar su marca.

¿Colombia será el mercado de la región donde facturarán más este año?

Esto tiene que ver con muchas cosas, obviamente, vemos con buenos ojos la economía colombiana en general. Este restaurante, el número 237 en el mundo, es el más grande de América Latina, al tener un área aproximada 1,100 metros cuadrados, tres pisos y espacio para atender a 320 comensales. Creemos que por eso sea el que pueda vender un poco más que cualquier otro punto en la región.

¿Qué ciudades cree que pueden venir después de Bogotá?

Seguramente, será Barranquilla, Medellín y Cali. Creemos que hay espacio para ciudades más pequeñas. El concepto es muy urbano y por eso la estrategia es consolidar las capitales del país.

¿Cuánto facturarán en el 2013?

Si en Estados Unidos más o menos anda sobre los 6 millones de dólares por local, en Colombia esperamos sorprendernos positivamente. La novedad hará que estemos por encima en algunas ocasiones, pero el promedio es estar debajo de esta cifra.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete