La peruana Alicorp anunció la compra de la empresa brasileña Pastificio Santa Amalia, dedicada a la actividad de elaboración y comercialización de productos de consumo masivos como pastas, gelatina, chocolate y refrescos en polvo, bajo la marca Santa Amalia.

La firma informó a la Superintendencia de Mercados y Valores (SMV) de Perú que a través de una empresa subsidiaria constituida en Brasil denominada Industrias Alicorp do Brasil, ha suscrito con los accionistas de la empresa Pastificio Santa Amalia S.A., un contrato de compra venta por 100% de las acciones de la brasileña, por un precio de aproximadamente 96.5 millones de dólares.

Explicó que, de acuerdo a lo estipulado en el contrato de compraventa de acciones, el pago del precio de venta y la transferencia de las acciones, se efectuó en la fecha de firma del citado contrato, el 6 de febrero del 2013.

Las subsidiarias Alicorp Inversiones S.A y Alicorp Holdco España S.L. acordaron incrementar su capital social por 100.6 millones de dólares y 101 millones de dólares respectivamente en la empresa Industrias Alicorp Do Brasil S.A.

Esta inversión consolida el negocio de pastas de Alicorp en América Latina y la marca Santa Amália le brinda muchas oportunidades para ampliar su portafolio en el mercado de Brasil.

Pese a la operación, la acción de Alicorp subió ligeramente en la jornada bursátil, de 9.01 soles a 9.05 soles, un rendimiento positivo de 0.04 por ciento.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica