El Acuerdo de Colaboración Conjunta entre Delta y Aeroméxico para operar vuelos transfronterizos entre México y los Estados Unidos, que inició proporcionará a sus clientes más opciones de vuelo y conectividad entre ambos países, informaron las empresas.

Desde este lunes, pueden operar de manera conjunta para mejorar la experiencia de los pasajeros en aire y en tierra, al invertir en instalaciones, puertas de abordaje y salones para pasajeros frecuentes dentro del aeropuerto. Además, pondrán en marcha ventas conjuntas e iniciativas de mercadotecnia en ambos países. Nos complace que este acuerdo fortalecerá la relación entre México y EU al ofrecer mayor conectividad que nunca entre ambos , consideró el director de Aeroméxico, Andrés Conesa.

La autorización del nuevo acuerdo llegó luego de haber cumplido con los requerimientos del Departamento de Transporte de EU y de la Comisión Federal de Competencia Económica. En un comunicado, las firmas explicaron que están escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la aviación del continente americano con la primera alianza inmunizada transfronteriza entre los dos países. El CEO de Delta, Ed Bastian, dijo que la oportunidad de compartir su experiencia en alianzas similares y la extensa relación con Aeroméxico garantizarán la excelencia del acuerdo .