México, Colombia, Perú y Chile, los países socios de la Alianza del Pacífico, trabajarán para homologar sus estadísticas turísticas y así tener mediciones comparables y robustas que permitan establecer estrategias conjuntas para elevar la actividad turística de la región.

Para lograr lo anterior conformarán un comité técnico especializado que contará con la participación de instituciones, dependencias y organismos autónomos sobre turismo de los países socios de la alianza.

El anuncio lo hizo Salvador Sánchez, subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, al concluir el primer foro sobro Estadística del Turismo de la Alianza del Pacífico, reunión llevada a cabo como parte de del Plan de Trabajo 2015-2016 presentado por México en la pasada Reunión de Grupos Técnicos de la Alianza del Pacífico, celebrada en Bogotá, Colombia. Dentro del comité se buscará el establecimiento de términos que compaginen las metodologías de los países que integran la alianza para hacer equiparables sus informes estadísticos.

[email protected]