Monterrey.- El conglomerado Alfa, uno de los mayores de México, dijo el jueves que su negocio de energía Newpek suspendió algunos proyectos de exploración y perforación en Estados Unidos, ante la persistente caída de los precios del petróleo.

NOTICIA: Alfa prevé menores ingresos e inversiones para 2016

El presidente del grupo, Armando Garza Sada, explicó a periodistas que Newpek realizó un análisis e interpretación sísmicos de áreas prospectivas para determinar en qué campos tiene sentido invertir ante los actuales precios del crudo.

La compañía actualmente posee en Estados Unidos derechos minerales en el sudeste de Texas, en campos como Eagle Ford, Edwards y Wilcox, así como en Oklahoma, Kansas y Colorado.

NOTICIA: Alpek espera ingresos por 4,800 mdd para 2016

El ejecutivo dijo que por el momento al menos en Eagle Ford ya no hay actividades.

El director general de Alfa, Álvaro Fernández, aclaró que los 610 pozos que tiene actualmente en operación en Estados Unidos continuarán produciendo, pero no harán más inversiones más allá de aquellas para mantenimiento.

NOTICIA: Alfa revierte pérdidas y reporta ganancias en 4T

"Hay campos que dejan de tener sentido a diferentes precios del petróleo (...) Es que a 35 dólares (por barril), nada da, ya no vamos a invertir", agregó Garza Sada.