El director de Alfa Romeo en México, Jesús Gallo, platicó con El Economista sobre las ediciones especiales que llegarán al país en los siguientes meses para cerrar uno de los años más difíciles de la industria nacional. Mantener la gama italiana actualizada es una de las principales acciones que el ejecutivo emprende para hacer frente a sus rivales de segmento.

Fiesta en casa

Para celebrar el aniversario 110 de Alfa Romeo, Gallo inició la charla platicando sobre una acción que la casa matriz llevó a cabo en Italia y de la que no hay precedente. “Lo primero que hicimos fue una emisión en directo desde el Museo Histórico de Alfa Romeo -que ahora está disponible en Youtube- y en donde los apasionados del motor se conectaron para ver gran parte de lo que es el Museo Histórico. En esta ocasión se abrieron salas  para el público que generalmente están cerradas, se presentaron prototipos históricos que hacía muchísimo tiempo no se habían expuesto, incluso un ala del museo se dedicó a mostrar la evolución de los autos italianos de los Carabinieri y el estrecho vínculo que han tenido con Alfa Romeo.”

Piezas de colección

Para los mercados donde tiene presencia, Alfa Romeo prepara a las versiones GTA y GTM de Giulia, mismas que rinden homenaje a los modelos con las mismas denominaciones que dominaron el deporte motor en las década de 70 y 80. “Son paquetes que vienen con un motor con 40, 50 caballos más, en ambas versiones traen un paquete de fibra de carbono adicional, y en lo que es la versión más extrema, que es la GTM, viene solo con dos asientos, con  barras antivuelco, es un auto al que se le han quitado unos 400 kilogramos; el motor llega casi a los 550 caballos de potencia.  Estamos hablando de solo 500 unidades que se fabricarán para todo el mundo, y que estamos trabajando para ver si podemos traerlo a México en pocas unidades. Estas unidades estarían listas probablemente para junio o julio del año que viene”, añadió. 

Y para México

Modelos con un número pequeño de unidades son parte del plan. “Vamos a traer del 4C las últimas 4 unidades de producción. Este auto fue presentado en México en 2014 y forma parte de la tradición de la marca en el famoso Tipo 33 Stradale. Este auto es una edición Tributo Italia similar al diseño del 4C que se ha comercializado en México, viene con paquetes de fibra de carbono adicionales, el monocasco de fibra de carbono viene pintado en rojo, viene con una serie de emblemas de la bandera italiana, y sobre todo, trae una serie de componentes en cuanto al interior y exterior así como un escape Akaprovic”, dijo el ejecutivo.

Y para Giulietta también existe una versión especial antes de que salga de producción para cederle su lugar al Tonale, un nuevo modelo de Alfa. “Es una edición 110 Aniversario que trae fundamentalmente unos asientos de perfil deportivo, con paquetes de fibra de carbono y unos colores tricapa y gris mate que son especiales de la marca y que hacen resaltar aún más la belleza de este modelo. Serán menos de 20 unidades.”

Y por último están los Giulia y Stelvio, año – modelo 2021, que se presentaron en julio y con cambios importantes como: “rediseño en la conectividad con una pantalla touch de más de 8”, cargadores inalámbricos, mejores materiales. También se han enriquecido algunas funciones autónomas y finalmente una consola más grande y un nuevo diseño de volante”, concluyó.

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