París.- El grupo de lujo Kering oficializó el miércoles el nombramiento de Alessandro Michele, nuevo director creativo de Gucci, quien presentará su primera colección el mes próximo en Milán, confirmando de esta manera informaciones de prensa.

Michele, de 42 años, era el brazo derecho de la ex directora creativa del grupo, Frida Giannini, cuya salida fue anunciada en diciembre en el contexto de la partida del presidente de Gucci, Patrizio di Marco.

"Presentará su primera colección en un desfile de la colección Mujer Pret-a-Porter Otoño-Invierno 2015/2016, el 25 de febrero en Milán", indicó Kering en un comunicado.

Giannini, que debía inicialmente abandonar Gucci a fines de febrero al terminar la presentación de la colección Mujer Otoño/Invierno, anticipó su salida.

Alessandro Michele, su brazo derecho, estaba encargado de la línea de accesorios de la marca desde el 2011.

Tendrá por misión, en colaboración con el nuevo presidente de Gucci, Marco Bizzarri, de dar un nuevo impulso a la marca italiana. La empresa generó 3.5 millones de euros de ventas en el 2013, pero su crecimiento se estancó (2.2%) e incluso retrocedió en el 2014.

Nacido en Roma en 1972, Michele entró a los equipos creativos de Gucci en el 2002, tras iniciar su carrera en Fendi como diseñador senior para los accessorios. Había sido nombrado "director artístico asociado" de Gucci en mayo del 2011.

mac