El desarrollo de las competencias para enfrentar la Cuarta Revolución Industrial, en el caso de las mujeres, debe ser más acelerada, pues es uno de los grupos que podría verse más afectado en la sustitución de empleos, así lo revela el estudio la Revolución de Habilidades de ManpowerGroup.

Las industrias más perjudicadas afectarán de manera desproporcionada a algunos trabajadores más que a otros: los poco calificados, los de bajo rendimiento y las mujeres .

NOTICIA: Salarios, fuerte dificultad para contratación de trabajadores

Detalla que las posiciones en ventas, operaciones comerciales y financieras, así como las administrativas están en peligro de la automatización, las cuales cuentan con una gran proporción de mujeres.

Las industrias que se espera crezcan, incluyendo arquitectura, ingeniería, computación y matemáticas, suelen tener una menor participación femenina. Si la tendencia actual continua, las mujeres podrían enfrentarse a la pérdida de tres millones de trabajos y sólo medio millón de nuevos empleos, más de 5 puestos de trabajo perdidos por cada uno creado .

NOTICIA: Habrá hasta 250,000 nuevos empleos para arranque del 2017

En ese sentido, explica que para las personas, la empleabilidad (la habilidad de obtener y mantener un trabajo ideal) no dependerá más de lo que ya saben, sino de lo que probablemente aprenderán. Las compañías que puedan tener una mezcla adecuada de gente, habilidades y tecnología son aquellas que triunfarán .

abr