Aleatica, antes OHL Concesiones, anunció la creación de la Dirección Global de Auditoría Interna y modificaciones y nombramientos dentro de su Dirección Global de Compliance y Gestión de Riesgo.

Al frente de la nueva dirección de auditoría nombró a Jesús Pinelo, quien también fue encomendado por el consejo de administración de la compañía para supervisar las funciones de auditoría interna en México.

En un evento relevante dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores, Aleatica explicó que Pinelo tiene dos décadas de experiencia en funciones de alto nivel en auditoría y finanzas en empresas como Deloitte y Unión Fenosa y, más recientemente, trabajó durante una década como jefe de auditoría interna para España y a nivel internacional para el Grupo Ferrovial.

Por otro lado, la operadora que en México tiene concesiones como las del Circuito Exterior Mexiquense o la Autopista Urbana Norte, informó que Pedro Montoya concluyó su mandato como Director Global de Compliance y Gestión de Riesgo de Aleatica, ya que “ha decidido perseguir una oportunidad profesional con otra empresa con presencia global”.

“Mientras e acerco a mi próximo desafío profesional, me despido de Aleatica orgulloso de lo que hemos logrado en conjunto, consciente de la solidez de las bases establecidas por la compañía en torno a los procesos estrictos de compliance y gestión de riesgo”, expresó Montoya en una nota interna.

Pablo Olivera, quien sigue siendo Asesor Jurídico Global, como Director Global de Compliance y Gestión de Riesgo (CCRO) interino, y ha comenzado la búsqueda de un nuevo CCRO, informó Aleatica.

La compañía agrego que Olivera recibirá apoyo adicional de Javier Soni en México, director independiente de Aleatica S.A.B. de C.V. “quien tiene experiencia significativa en compliance y en la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero de Estados Unidos y dirigió a Walmart México a través de la implementación de su marco de compliance fortalecido”

Adicionalmente, Olivera también ha sido designado por el Consejo de Administración de la Compañía como CCRO interino en México “para garantizar la continuidad y la consistencia en las funciones de compliance y gestión de riesgo”.

Antes de constituirse como Aleatica, OHL Concesiones estuvo bajo escrutinio público ante la revelación de presuntas conversaciones telefónicas de sus directivos en México que pretendían exhibir supuestas prácticas irregulares de la empresa en algunas de sus concesiones mexicanas.

En su momento, la compañía emprendió acciones legales contra la empresa Infraiber, a quien señaló por la citada campaña de desprestigio.

[email protected]