El consorcio encabezado por Construcciones Aldesem ganó un contrato por 599 millones 229,187 pesos, más Impuesto al Valor Agregado (IVA), para construir los talleres y cocheras de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

NOTICIA: Tren ligero afectará a 142 colonias de Guadalajara

El director adjunto de Regulación Económica de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Manuel Anaya Medina, precisó que firma cuenta con la participación de Ingeniería y Servicios ADM, y Cualpi S.A.

NOTICIA: Gana Bombardier en ?Guadalajara licitación de trenes

Durante la presentación del fallo, mencionó que el consorcio tendrá 255 días naturales para llevar a cabo los trabajos a partir del próximo 14 de marzo.

Además deberá construir los edificios administrativos, edificios secundarios, suministro de instalaciones fijas y equipamiento general de cada taller, vehículos auxiliares de vía, áreas de estacionamiento y áreas verdes.

NOTICIA: Descarrila tren ligero ?a hoteleros tapatíos

La inversión total de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara es de 17,692 millones de pesos, la cual conectará a las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, en beneficio directo de 233,000 personas que ahorrarán cerca de 40 minutos en su traslado diario.

Tendrá una longitud de 21.45 kilómetros, contará con 16 estaciones intermedias, conectará con la Línea 1 y 2 del Tren Ligero, y llegará hasta la Central Camionera.

mac