Airbus completó un acuerdo con Bombardier e Investissement Québec, para desarrollar el potencial de la C Series y crear un valor añadido para clientes, proveedores, empleados, accionistas y comunidades en las que opera la asociación.

En un comunicado, destacó que, con esta transacción, Airbus adquiere una participación mayoritaria en la C Series Aircraft Limited Partnership (CSALP), anunciada inicialmente en octubre del 2017 y que entrará en vigor el próximo primero de julio del 2018.

Por su parte, la asociación, que fue originalmente establecida entre Bombardier e IQ, se beneficiará del alcance y dimensión mundial de Airbus, de su organización de compras y de su experiencia en ventas, comercialización y producción para la C Series, una familia de aviones de pasajeros de la más avanzada tecnología para el mercado de 100-150 plazas, agregó.

El Chief Executive Officer de Airbus, Tom Enders, dijo que “esta asociación amplía nuestro compromiso a Quebec y a todo el entorno aeroespacial canadiense, y estamos encantados de dar la bienvenida a tantos colegas de la C Series a la familia ampliada de Airbus”.

Por su parte, el l presidente y CEO de Bombardier, Alain Bellemare, dijo que “la incomparable dimensión global de Airbus, su sólida relación con los clientes, y su experto conocimiento operacional, son muestra de todas las capacidades del avión".

Apuntó que “sobre todo, estamos asegurando el crecimiento de la C Series y los más de 2,000 empleos asociados a él en Mirabel, esta asociación convierte a Montreal en el centro de investigación y desarrollo de Airbus más grande fuera de Europa, lo que representa enormes oportunidades para la totalidad de la industria aeroespacial”.

erp